viernes, 5 de diciembre de 2014

Hábitos para mejorar tu vida y tu cuerpo

Ya llega el finde chicas, y esta vez puente!!!

 Así que nada mejor que unos rituales para mejorar tu vida, ya que este puente tendremos tiempo para todo y como no siempre para sacar un rato para nosotras mismas!!
No se trata de ninguna técnica sofisticada, pero si os lo recomiendo como habito de vuestro día a día.

1.- Planificar tus desayunos laborales: Si, si sabes que vas a desayunar de lunes a viernes, puedes comprar las cosas el finde y no te encontraras la nevera vacía cuando la abras; perderás menos tiempo y ya sabes que por la mañana es mas que oro! ese tiempo, y así podrás confeccionar un desayuno equilibrado y completo sin dejarte llevar por ese humor mañanero que no conduce a la bollería. Se trata de confeccionar un desayuno equilibrado que contenga hidratos ( cereales o tostada integrales) , proteínas ( fiambre o queso suave), vitaminas ( fruta o zumo), y calcio ( leche o yogur), acostúmbrate y empezaras a notar lo bien que sienta a tu cuerpo y mente.

2.- Estírate varias veces al día: Estira piernas, brazos, espalda, tripa e incluso manos y pies, varias veces a lo largo del día. Por la mañana espabilan tus músculos y contrarrestan las malas posturas nocturnas, ademas si tu trabajo consiste en estar sentada, te recomiendo que cada dos horas lo hagas ya que evitaras entumecimientos y contracturas, y por la noche tumbada en la cama te ayudan a dormir mejor.

3.- Saborea tu café o té ( ya sabéis que yo soy de te ;) ) de media tarde:  Al menos tres veces por semana, al llegar a casa dedica un ratito a saborear un buen café o te o tu infusión preferida. Pero hazlo cumpliendo todo el ritual, incluida su preparación. Usa una taza especial que tengas para tu café o té , sírvelo con calma y disfruta de su aroma, su color y su sabor con todos sus sentidos para que ese ritual sea todo un ejercicio de bienestar.

4.- Respira hondo dos veces al día: Ten presente siempre en tu día dos momentos en los que puedas sentarte tranquila; relaja tu cuerpo, coloca las palmas de las manos sobre el abdomen, coge una gran bocanada de aire por la nariz, reténlo unos segundos y suéltalo lentamente por la boca ( Repetirlo de 10 a 20 veces) céntrate en como se mueve tu abdomen cuando entra y sale el aire. Esta respiración moviliza tus pulmones te relaja y supone un aporte máximo de oxigeno a tu sangre.

5.- Resérvate 10 minutos al día y desconecta: Esos momentos de desconecte de nuestro momento "zen" todos lo necesitamos, así que, que no se te olvide esos minutos para ti.
Crear en rincón en casa dedicado solo para la relajación donde no te puedan molestar ( ni si quiera el móvil). Te pones cómoda, sentada o tumbada, tu eliges, cierra los ojos y centras tu mente en visualizar un paisaje tranquilo ( o algún sitio que para ti te transmita paz), sentir la brisa en tu piel, imaginar ese aroma que te gusta y acompañar ese momento de música suave,... PARA MI TODO UN PLACER, y mas aun si lo acompaño con una mascarilla en mi rostro ;)

6.- Escribe tu anti-lista y procura cumplirla: El domingo por la tarde , ya que muchas veces no sabemos en que invertir esa tarde... siéntate un rato tranquila y escribe una lista con las cosas que vas a ignorar completamente la semana que empieza: esos mails que no sirven para nada, el disgusto diario por el atasco, la bordería de alguna compañera de trabajo, whatssap que no te hacen ningún bien, el enfado con tu chico porque no ha recogido su ropa,... La técnica de no entrar al trapo por todo resulta super higiénica para tu mente y para tu humor ( ademas que favorece que no te amargues la vida)


¡ ANÍMATE A PROBAR ESTOS RITUALES TAN SENCILLOS Y TAN BENEFICIOSOS!




No hay comentarios:

Publicar un comentario