martes, 19 de mayo de 2015

Un rayo de sol!!!!

Buenos días mis chicas

El post de hoy esta dedicado a los primeros rayos de sol y como debemos prepararnos la piel, ademas de como conseguir una piel mas morena y protegida.

A continuación os voy a dar una lista de alimentos y preparados de hierbas que son capaces de amortiguar el daño que produce el sol en nuestra piel.

.- Un buen granizado de te verde, es un protector frente a esos daños que causan los rayos de sol, el te verde en uno de los pocos fotoprotectores que se puede ingerir. Es antioxidante y por ello una bebida que tiene un efecto preventivo contra el cáncer de piel.

.- Añadir perejil picado a los aliños y licuados; El perejil concentra una gran cantidad de compuestos, que reducen el riesgo de sufrir un melanoma, ademas aporta dosis elevadas de betacarotenos, un "colorante" vegetal que activa la melanina, el pigmento que hace broncearnos y protege la piel de las radiaciones.

.- Yogur con orejones y nueces; Actúa como autobronceador, los orejones ayudan a neutralizar los radicales libres causados por el sol, por su aporte de Vitamina E. El efecto anticanceigeno y rejuvenecedor de esta vitamina antiedad se ve aumentado en presencia de selenio, un mineral que abunda en las nueces, por eso es ideal combinar ambos alimentos.

.- El escaramujo y el hibisco, una pareja ideal para este verano. Toma 2 o 3 infusiones al día de estos frutos, ( una cucharada por taza de agua) ayuda a lucir un bronceado mas saludable y duradero a la par que reduce el riesgo de cáncer y frena el envejecimiento prematuro de la piel.

Y si ademas quieres lucir una piel mas morena, solo tienes que reforzar el consumo de betacarotenos, para broncear la piel desde el interior y aumentar las defensas. Los betacarotenos ( zanahoria, pimiento, calabaza, hinojo, endibia, escarola, papaya, frambuesa, tomate,...) ademas de activar el moreno protegen a la piel del daño de las radiaciones solares, pero OJO!!! no sustituyen el uso de protectores solares, los betacarotenos ayudan a mantener la piel hidratada y a prevenir el cáncer de piel.
El alimento mas rico en este " tinte" natural que da color anaranjado, amarillento o rojizo a los vegetales es la ZANAHORIA. También abunda en la calabaza, el boniato, el mango, el melón Cantalupo, el melocotón, el albaricoque y el pimiento rojo. Las espinacas verdes, acelgas, berros, también proporcionan grandes dosis de este pigmento que se enmascara bajo el verde de la clorofila.
Para notar y conseguir su efecto, se debe de tomar estos alimentos hasta diez semanas como mínimo antes de exponerse al sol habitualmente.


Ya sabéis chicas a incluir estos alimentos en nuestras dietas, y si te cuesta siempre puedes tomártelo por medio de complementos dietéticos ( capsulas potenciadoras del bronceado).
ESO SI RECORDAD!!! Que hay que ponerse protección solar acorde con nuestro tipo y color de piel, que el sol es el principal factor de envejecimiento cutáneo, y que la mejor forma de prevenir el cáncer de piel es protegiendo la dermis con cremas solares.

Que paséis una feliz semana y toméis el sol de forma responsable. BESITOS!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario